martes, 27 de noviembre de 2012

Mis duendecillas se crean ellas mismas.

  Esta semana en Mi Bosque Encantado hemos estado de taller de manualidades , más concretamente hicimos unas fofuchas duendecillas .
  Mis duendecillas se han creado con goma eva y bolas de porexpan , para que los que no las conocéis  le sigáis echando imaginación.
  Os voy a dejar una especie de tutorial con unas breves explicaciones y fotos de como las fuimos haciendo , espero que os sirva , y si teneis alguna duda....preguntarme.
  Los materiales que necesitamos son : goma eva de varios colores , bolas de porexpan , tijeras normales , tijeras con formas y silicona liquida , ah! y una plancha , pero no os asustéis...que no es para la ropa . Deciros que debe haber un adulto por el uso de la silicona y la plancha
  Lo primero es forrar la mitad de la bola de porexpan con la goma eva color carne, para ello tenemos que calentar la goma eva con la plancha sin vapor, se queda muy flexible mientras está caliente y debemos aprovechar ésto para ponerla sobre la bola y tirar de la goma eva para que coja la forma .
 Cortamos lo que sobra de la mitad de la bola y  lo pegamos con silicona liquida.
 
  Ahora hacemos lo mismo para la otra mitad de la cabeza que será el pelo .
 Ana eligió el color morado para el pelo ( ya es mayor )  e Irene , mi princesita , sólo podía ser........ rosa!!!
y volvemos a cortar todo lo que sobra y pegamos esa mitad
Cortamos unas diademas para pegar sobre la unión de las dos mitades y conseguir así que no se vea
y también cortamos unas tiras rosas que doblaremos y cortaremos con una tijeras zig-zag para hacer dos coletas rizadas y unas tiritas chicas también rizadas para el flequillo para el peinado de mi duendecilla de los animales
 
y para el peinado de mi duendecilla del agua, eligió un flequillo a ambos lados y el pelo suelto con rizos que hicimos cortando unos triángulos que calentamos y le dimos la forma liándolos sobre un lápiz
 

pues una vez que teníamos todo lo necesario para el pelo, nos pusimos a montarlo pegándolo todo con silicona líquida



el siguiente paso fue cortar los vestidos y pintarle la cara,
Irene le pintó los ojos y Ana se los puso de los movibles

 las vestimos , les pusimos sus brazos con carteles identificativos y ..........
TACHAN!!!!! 

 
La verdad es que yo les veo sus personalidades bastante reflejadas en sus fofuchas duendecillas , no sé lo que pensareis las que las conocéis.
 
¡¡Hasta de fofuchas están guapas!!
 
Espero que si os animáis a hacer algún fofucho, os sirva un poco , y me mandéis fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario